El Bloc recibe la petición formal del PSPV para iniciar conversaciones pero ninguna llamada del PP

2 lecturas

El Bloc de Burjassot ha recibido ya la petición oficial del PSPV para iniciar conversaciones que lleven a un “gobierno progresista” en la localidad. Los resultados electorales del pasado 22 de mayo dieron al grupo de Bloc-Compromís, con dos concejales, la potestad de decidir el color del próximo Gobierno municipal. Sin embargo, el PP, la fuerza más votada con dos ediles, aún no ha hecho ningún movimiento para acercarse a la formación nacionalista.
El candidato del Bloc y concejal electo, Jordi Sebastià, confirmó a Hortanoticias.com que había recibido la petición oficial de los socialistas para iniciar las negociaciones, un acuerdo en el que también sería necesario el edil de EU para sumar los once que dieran la mayoría a este tripartito.

La candidata del PP, Cristina Subiela, no ha querido hacer ninguna declaración al respecto de un posible pacto y se remitió a lo que ocurra el 11 de junio en el pleno de constitución de la nueva corporación y donde debe votarse al candidato que será alcalde. Aunque los ‘populares’ aún no han dado el paso para conseguir el apoyo del Bloc, lo cierto es que una falta de acuerdo entre este y los socialistas también les podría beneficiar pues su candidata sería la más votada pero, eso sí, debería gobernar en minoría.

Los buenos resultados de la coalición Compromís en estas elecciones le han convertido en llave de gobierno en muchas localidades valencianas. Por ello, la ejecutiva nacional ha asumido la responsabilidad de decidir los posibles pactos de sus agrupaciones locales aunque la premisa general, según confirman fuentes de la coalición, es “formar, en la medida de lo posible, gobiernos progresistas” lo que, en el caso de Burjassot, supondría dar su apoyo al PSPV. Las cláusulas concretas del posible pacto aún no han trascendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí