El Bloc presenta enmiendas a las ordenanzas de ayudas sociales al considerar que no tienen “sentido común”

0 lecturas

El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha presentado por registro de entrada varias enmiendas de su grupo a las ordenanzas municipales de ayudas sociales a los jubilados, pensionistas, transporte universitario, cheque bebé y la escolarización de 3 a 5 años al considerar que “se da dinero a diestro y siniestro sin tener un control de la renta y sin un sentido común mínimo”.
Según Monzó se trata de unas ordenanzas “electoralistas” que se han realizado “sin establecer previamente una relación de comercios que se adhieren al proyecto y sin unos criterios selectivos donde se discrimine por renta”. Además, el grupo nacionalista critica el hecho de que familias numerosas con recursos económicos pueden tener ayudas mientras familias donde todos sus miembros están en paro no tienen bonificación del IBI.

Para el Bloc, “la política del PP de Catarroja nos lleva a unos planteamientos contradictorios” y, como ejemplo, ha explicado que las ordenanzas “discriminan a las familias que desean adoptar niños porque establece como límite de edad los 6 meses mientras que todas las familias que tienen hijos biológicos recibirán una ayuda municipal de 600 euros”.

El grupo de la oposición ha querido recordar a la alcaldesa que “una política social consiste en buscar soluciones y no en tapar agujeros con ayudas. Lo que en su día criticó del gobierno central, ahora lo está haciendo con el dinero de todos los ciudadanos del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí