El Bloc pide las cuentas y facturas del Ayuntamiento para comprobar que el Gobierno municipal “no miente”

7 lecturas

El portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Torrent, Vicent Beguer, ha lamentado la “falta de lealtad institucional mostrada por el PP” al remitir a los medios de comunicación “una liquidación del presupuesto alegal y no oficial, declarada como provisional por el concejal de Hacienda el pasado lunes y facilitada de forma oral”.
Según Beguer, el equipo de Gobierno no respeta a los miembros de la corporación ni al Síndic de Comptes que recomendó que se diera periódicamente información al pleno sobre el estado de la ejecución presupuestaria. “El lunes lo hicieron porqué fueron obligados por la convocatoria de un pleno extraordinario por parte de la oposición porque, de otra manera, aún estaríamos esperando”, ha declarado.

En la comunicación hecha pública por el equipo de Gobierno, Beguer pone en duda algunas afirmaciones como que el ahorro en personal “es falso a todas luces ya que se trata de la rebaja de los salarios de empleados públicos ordenada por el Gobierno de Zapatero y el importe de las plazas existentes en el catálogo de personal que se dotan pero no se gastan porqué no están cubiertas”.

Para el portavoz del Bloc, “es un ejercicio de cinismo en toda regla atribuirse la rebaja de los salarios de los funcionarios como un mérito personal. Nos quieren vender humo cuando saben que es falso el planteamiento”.

Beguer se ha mostrado “partidario de no poner cristales oscuros al ayuntamiento sino transparentes, para que se pueda ver lo que hay dentro, se puedan consultar las facturas y sepamos cómo se gasta la alcaldesa y su equipo el dinero municipal”.

En ese sentido, ha pedido saber “por qué ha pagado más de 2.300 euros mensuales a una cadena de televisión privada vinculada a una emisora de la iglesia que la presentaba como invitada a tertulias” o “quiénes han sido los beneficiarios de más de 20.000 euros en flores”.

“Tenemos muchas preguntas pero necesitamos los papeles que nos esconden desde 2007. Necesitamos la liquidación y los documentos para verificar que no nos mienten”, señalan desde el Bloc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí