El Bloc pide ayudas para evitar la fuga de empresas y empleos a localidades vecinas

1 lecturas

La crisis económica que afecta al comercio local, la industria y la pequeña y mediana empresa de Albalat motivó al Bloc a presentar al Pleno una propuesta en la que pedían destinar 100.000 euros para promoción, estimulo y mejorar el comercio y la industria local.
La propuesta pretendía evitar el traslado de las empresas locales a localidades vecinas, “ya que hemos detectado que en los últimos años algunas empresas que tradicionalmente estaban ubicadas en Albalat se han instalado en los pueblos vecinos", según explicó el portavoz nacionalista, Nicolau Claramunt.

La propuesta instaba al equipo de gobierno a que creara una Agencia de Desarrollo y Fomento Económico Local con una dotación económica mínima de 100.000 euros para que en primer lugar elaboraran un estudio previo de la situación del comercio, la pequeña y mediana empresa y la industrial local.

Según el portavoz del Bloc, Nicolau Claramunt, “el objetivo de esta propuesta es fomentar fomenta la creación de empleo, frenar el aumento de parados, favorecer la reinserción laboral de los desocupados, dar soporte a los colectivos más vulnerables, disminuir el paro de larga duración y potenciar la creación de auto ocupación en la población.”

“Esta inversión se podía haber enmarcado dentro del Decreto Ley 1/2009 de 20 de febrero que la Generalitat Valenciana ha destinado para el impulso de los sectores productivos, el empleo y la inversión productiva en municipios valencianos, por lo que no se tenia que modificar ni reajustar el presupuesto de 2009”, según Claramunt.

La propuesta fue rechazada por el Partido Popular por 6 votos a 5. Para Claramunt, “es una lastima que el PP votara en contra de estas propuestas que consideramos muy positivas para la consolidación de un tejido productivo y de servicios fuerte en nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí