El Bloc pedirá la anulación de los presupuestos si no se garantizan 2, 8 millones de los ingresos previstos

2 lecturas

El Bloc de Albalat dels Sorells ha presentado reclamaciones a los Presupuestos municipales de 2009 porque considera que no están garantizados 2, 8 millones de euros de los 6, 1 que aparecen en el capítulo de ingresos. En concreto, los casi 3 millones que carecen de garantía y, según el Bloc, de informes que los avalen, corresponden a la instalación de Mercadona en el municipio y a la concesión del alcantarillado y agua potable.
El pasado 28 de enero, el pleno del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells aprobó, con los únicos votos a favor del PP, los presupuestos para el ejercicio 2009. Unos presupuestos con unas gastos de 5.138.526, 61 euros y unos ingresos de 6.125.139, 20 euros con lo que, en plena crisis económica, la localidad tiene previsto conseguir un superávit de 986.612 euros.

En su reclamación, el Bloc argumenta que el equipo de gobierno ha imputado unos ingresos por valor de 2.861.262, 5 euros “sin ninguna garantía de que se hagan efectivos ya que no hay ningún informe que los avale”. En concreto, se refiere a 1, 3 millones de euros que, “según el equipo de gobierno, Mercadona aportará voluntariamente al Ayuntamiento; otros 561.262, 50 que corresponden a la previsible liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de Mercadona y las tasas que generará, y el otro millón, por la concesión del alcantarillado y agua potable.

Según ha indicado el portavoz del Bloc, Nicolau Claramunt, “el Bloc no puede dejar que el PP hipoteque la economía de Albalat. Si esos ingresos no se producen, el Ayuntamiento tendría un remanente negativo que hipotecaría el futuro de nuestros vecinos”.

Por ello, el Bloc ha pedido que se presenten los informes técnicos correspondientes que justifiquen la inclusión de esas cuentas de ingresos al presupuesto y que se garantice el equilibrio y la estabilidad financiera del Ayuntamiento de Albalat por medio de alguna cláusula en las bases de ejecución del presupuesto de 2009 o por algún otro medio técnico y legal.

En caso de que no se presenten los informes que avalen estos ingresos y no se incluyan las modificaciones en las bases de ejecución, el Bloc pedirá la anulación de los presupuestos de 2009.

Ahora, el equipo de Gobierno tiene 30 días para convocar un plenario y para estudiar si acepta o no las alegaciones presentadas por la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí