El Bloc oficializa su salida del equipo de gobierno al considerar "insostenible" el pacto con el PSPV

8 lecturas

El Bloc oficializó su salida del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Godella en el pleno muncipal por no compartir las prioridades marcadas en los presupuestos para el 2010 y por la "falta de coordinación" y la "desconfianza" del alcalde hacia la formación nacionalista. El portavoz del Bloc en el consistorio de Godella, Genís Ruiz, aseguró que abandona el equipo de Gobierno porque la situación es "insostenible".
Según explicó Ruiz en un comunicado, el alcalde, Salvador Soler, "ha sido incapaz de coordinar y organizar este Gobierno, donde dos personas de Esquerra Unida también pasaron al grupo de no adscritos".

El portavoz del Bloc afirmó que esta "dolorosa decisión" se ha tomado porque el alcalde "se ha negado a delegar la firma en materia de Personal, concejalía que desde hace tiempo gestiona el Bloc". Con ello, según Ruiz, está demostrando una "absoluta desconfianza y provocando una bicefalia que ha puesto trabas al trabajo en el área de personal".

Según Ruiz, la salida del Gobierno municipal del Bloc ha sido debatido con los militantes, simpatizantes y votantes en el colectivo local del partido "y ha quedado claro que nos vamos a la oposición y que no participaremos en una moción de censura, como se podría especular".

Genís Ruiz ha recordado que el Bloc "es un partido que siempre ha apostado por hacer un Gobierno de progreso en Godella, pero no a cualquier precio y como no toleramos la incoherencia que supone estar en un grupo donde no hay confianza, lo más coherente es pasar a la oposición y abandonar las responsabilidades de Gobierno que hemos tenido hasta el momento".

El regidor nacionalista considera que todas las acciones que han llevado a cabo en el área de Deportes, que también gestiona el Bloc, "se han podido ejecutar porque hemos preparado los proyectos con tiempo y con seriedad, y por este motivo, cuando han llegado las ayudas estatales y autonómicas hemos podido desarrollarlos".

Según Ruiz, en los presupuestos de 2010 que se llevan al pleno y que el Bloc no apoyará, el alcalde ha decidido disminuir, entre otras, la partida para Deportes "de una forma considerable y eso afecta de manera directa a los usuarios, al no poder ejecutar obras y acciones de mantenimiento de las instalaciones necesarias para su buen funcionamientos".

"Por eso, y porque no coincidimos con las prioridades marcadas por el alcalde en los presupuestos, donde se dedican 95.000 euros para poner un suelo de madera en la subida de la Ermita y se reduce el dinero destinado a actividades y mantenimiento de edificios, nos abstendremos en su votación".

"En estos tres años, hemos intentado hacer las cosas tan bien como ha sido posible, procurando escuchar siempre a los vecinos de Godella y ahora, desde la oposición, también seguiremos trabajando por nuestro pueblo y por el bienestar de las personas que viven en nuestro municipio", ha concluido Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí