El Bloc no asiste a la inauguración del polideportivo en protesta por las palabras de Rus sobre el profesorado

11 lecturas

El Bloc de Torrent ha desestimado la invitación de la Concejalía de Deportes del municipio para asistir a la inauguración oficial del polideportivo que tendrá lugar esta tarde en el municipio de l’Horta Sud. El motivo: la presencia del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, que hace unos días insultó a los profesores y a los que utilizan el valenciano normativo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.
En su escrito, el concejal del Bloc, Vicent Beguer, alega que esa “actitud chulesca y maleducada” de Rus “no tiene nada que ver con la institución que representa, que aglutina a todos los municipios, donde cada uno de sus ciudadanos tiene la libertad de opinar y hablar tal y como establece nuestro estado democrático”, insiste el regidor nacionalista.

Y añade: “El Estado democrático que se ayudó a forjar gracias a muchos de los maestros que con sus palabras quiere ‘rematar’”. En su carta, Beguer deja claro que su ausencia del acto no es una crítica ni a la Fundación Deportiva Municipal ni a las reformar acometidas en el polideportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí