El Bloc no asiste a la inauguración del polideportivo en protesta por las palabras de Rus sobre el profesorado

0
28

El Bloc de Torrent ha desestimado la invitación de la Concejalía de Deportes del municipio para asistir a la inauguración oficial del polideportivo que tendrá lugar esta tarde en el municipio de l’Horta Sud. El motivo: la presencia del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, que hace unos días insultó a los profesores y a los que utilizan el valenciano normativo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.
En su escrito, el concejal del Bloc, Vicent Beguer, alega que esa “actitud chulesca y maleducada” de Rus “no tiene nada que ver con la institución que representa, que aglutina a todos los municipios, donde cada uno de sus ciudadanos tiene la libertad de opinar y hablar tal y como establece nuestro estado democrático”, insiste el regidor nacionalista.

Y añade: “El Estado democrático que se ayudó a forjar gracias a muchos de los maestros que con sus palabras quiere ‘rematar’”. En su carta, Beguer deja claro que su ausencia del acto no es una crítica ni a la Fundación Deportiva Municipal ni a las reformar acometidas en el polideportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here