El Bloc inicia una campaña para exigir a Renfe que haga accesible la estación de Catarroja

9 lecturas

El Bloc de Catarroja ha decidido iniciar una campaña después de comprobar que no existe “ninguna voluntad” por parte de la empresa responsable Renfe (ADIF) de acondicionar unas instalaciones “obsoletas e inadecuadas”. Prueba de ello es que para acceder al anden 2, el que se utiliza normalmente para ir en dirección Valencia, se tiene que bajar y subir una escalera con una inclinación considerable. Se trata, según el Bloc, de una barrera infranqueable para determinadas personas.
Por ello, desde esta formación han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que interpongan reclamaciones por Internet al defensor del pueblo y al Síndic de Greuges.

El concejal del Bloc de Catarroja, Jesús Monzó, ha sido el primero en presentar diversas reclamaciones ante la entidad responsable, así como ante el defensor del pueblo y el Síndic de Greuges, en las que exige que medien ante la administración central, última responsable del actual estado de la estación de Catarroja.

El portavoz del Bloc considera que Renfe menosprecia a las personas que tienen algún tipo de problema de movilidad, hecho que advirtieron en su día, cuando se hizo la reforma de la estación actual y “en la que no se tuvo en cuenta la instalación de un ascensor para que las personas mayores o con movilidad reducida accedieran al andén 2”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí