El Bloc informa al Tribunal de Cuentas sobre las “irregularidades” respecto a las cuentas generales desde 2007

10 lecturas

El Bloc de Torrent ha enviado por Registro de Entrada al presidente del Tribunal de Cuentas una lista de irregularidades cometidas desde el año 2007 sobre las obligaciones legales en las cuentas generales, liquidaciones, periodos de exposición pública de los mismos y alegaciones no contestadas.
En su escrito, el edil del Bloc, Vicent Beguer, relata que, respecto al ejercicio 2007 no ha sido aprobada la Cuenta General definitivamente ya que no han sido contestadas alegaciones formuladas al texto provisional ni se ha expuesto íntegramente al público.

Sobre la cuenta de 2008, denuncia que aún no ha sido remitida a la Comisión Especial de Cuentas. “Por este motivo ni existe informe, ni aprobación inicial, ni exposición pública ni se ha podido ser aprobada por el Pleno de la Corporación”, señala Beguer, quien añade que, la cuenta de liquidación de 2009 no estaba disponible el 10 de mayo de 2010, cuando se aprobaron provisionalmente los presupuestos de este ejercicio.

A fecha 15 de mayo de 2010 se desconoce si se ha formado la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2009. No obstante, se continuaba sin tener noticias de la liquidación del presupuesto municipal correspondiente a este ejercicio.

Además, a 20 de mayo, no ha sido convocada la Comisión Especial de Cuentas para tratar sobre las cuentas generales correspondientes de 2007 (resolver alegaciones), 2008 (informe, aprobación inicial y exposición pública) y 2009 (informe y aprobación inicial)

Es por este motivo que Beguer ha decidido escribir al Tribunal de Cuentas para poner en su conocimiento estos hechos que han sido denunciados públicamente en varios plenos de la Corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí