El Bloc exigirá responsabilidades si el equipo de gobierno aprueba pagar 70.000 euros a la empresa que iba a construir la escoleta

4 lecturas

El Bloc de Silla calificó de “escándalo” el intento del equipo de gobierno de aprobar en el Pleno municipal de este martes el pago de una indemnización de 70.000 euros a una empresa que quería hacer una escuela infantil.
Las criticas del Bloc se unen a las formuladas hace escasos días por por el PP de Silla que censuró el pago de esa cantidad por la rescisión del contrato de concesión administrativa de la escoleta.

Tantos nacionalistas como populares afirmaron no estar de acuerdo con la decisión de pagar a una empresa “por no hacer nada” y por este motivo anunciaron que solicitarán en el transcurso del Pleno municipal explicaciones al equipo de gobierno sobre esta decisión.

Las explicaciones de Ana Manrique, concejal de Educación del Ayuntamiento de Silla, realizadas el pasado viernes a Hortanoticias parecen no haber convencido ni al PP ni al Bloc de Silla.

Manrique afirmó a Hortanoticias que el Ayuntamiento ha decidido hacer frente a la construcción de la escoleta municipal y “por ello hemos pagado 35.000 euros en concepto del proyecto y de las obras ya realizadas por la empresa y otros 35.000 euros en compensación por la cancelación del convenio”.

El portavoz del PP de Silla, Carlos Primo, ya anunció que su partido pedirá la dimisión del concejal responsable y presentará una propuesta para que no se le devuelva un euro a la empresa al resolver de mutuo acuerdo “por la pésima gestión y un gasto que no debería asumir el Ayuntamiento de Silla”.

En la misma línea se manifestó Josep Melero, edil del Bloc. Para Melero, esta situación es “otra demostración de la forma de gestionar tan pésima y tan perjudicial para los intereses de Silla”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí