El Bloc espera que se firme pronto el convenio con los propietarios del terrenos del futuro Hospital

3 lecturas

El Bloc de Torrent mostró su satisfacción por la noticia de la reserva de suelo aprobada por la Comisión Territorial de Urbanismo para la ubicación del futuro hospital de la ciudad y reiteró su ofrecimiento de máxima colaboración al equipo de gobierno para que el hospital “se pueda licitar y sea incluido en el presupuesto de la Generalitat del año 2011”.
El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Torrent, Vicent Beguer, considera que la noticia “es un paso más de los necesarios para que el hospital sea una realidad en nuestra población”.

Beguer recordó que aunque el Bloc apostaba por una alternativa a su ubicación, “la cosa más importante es que se avance en el proyecto, que el hospital empiezo las suyos obras cuando más pronto mejor”.

El portavoz nacionalista aprovechó el comunicado para ofrecer al equipo de gobierno de Maria José Català “la máxima colaboración para que el hospital se pueda licitar y sea incluido en el presupuesto de la Generalitat del año 2011”, pero esperó “conocer el proyecto de construcción una vez conseguida la reserva de suelo para poder calificarlo de suficiente y adecuado a las necesidades de Torrent y las poblaciones que cubrirá”.

Además, Beguer ha recordado el compromiso del concejal de Urbanismo, Santiago Martí y de la alcaldesa, María José Catalá, expresado públicamente por el Ayuntamiento en diferentes comunicados, de llegar a un acuerdo con los actuales propietarios de los terrenos para que sean permutados por otras a parcelas resultantes del aprovechamiento urbanístico en otro sector de la ciudad.

El concejal del Bloc afirmó que “esta permuta debe ser una de las prioridades durante los próximos meses y debería ser una realidad antes del verano de 2010 para que el Ayuntamiento pueda ser el titular de los terrenos y facilitarlos a la Agencia Valenciana de Salud para el comienzo de las obras. Además, es el que se ha hecho a poblaciones como Manises por conseguir los terrenos”.

Beguer ha indicado que su grupo propondrá en el pleno del próximo jueves día 4 de febrero que “se impulse la signatura del convenio con los propietarios de manera que antes del 30 de junio los terrenos sean de titularidad municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí