El Bloc-Els Verds reclama una “mayor intervención” del Consistorio ante los cortes de luz de las últimas semanas

4 lecturas

El grupo municipal del Bloc-Els Verds d’Alaquàs reclama al Ayuntamiento una mayor intervención con el objeto de solucionar los cortes de suministro eléctrico padecidos las últimas semanas por centenares de usuarios de este servicio en Alaquàs.
El portavoz de esta formación política, Vicent Forment, reclama al equipo de Gobierno que “se interese por las causas que han provocado los cortes de suministro y por las medidas que la empresa tenga previsto adoptar para evitar hechos similares en el futuro, así como por las repercusiones que el mismo ha tenido en familias, empresas y comercios de la ciudad”.

“El volumen de afectados por estos incidentes y la duración de los mismos en algunas zonas de la ciudad han provocado notables quebrantos a los usuarios, lo que justifica una intervención municipal contundente en este terreno”, afirma el concejal del Bloc-Els Verds.

Asimismo, Forment ha propuesto a los responsables del Gobierno municipal que desde la Oficina del Consumidor se oferte a los afectados, particulares, empresas y comercios, un servicio de asesoramiento con el objeto de orientarlos en las reclamaciones de responsabilidad frente a la compañía suministradora y ante los daños y perjuicios que hayan podido padecer.

De igual manera, el Bloc-Els Verds plantea a los responsables municipales la idoneidad de reclamar la intervención de la Generalitat en este asunto en el marco de sus competencias.

“Los precios del suministro eléctrico y las repercusiones que cortes como los producidos tiene en familias y actividades económicas, hacen necesaria la intervención del conjunto de las administraciones públicas con el objeto de evitar que situaciones como esta se repitan”, concluía el concejal del Bloc-Els Verds.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí