El Bloc-Els Verds presenta una moción para regular la comunicación y la publicidad municipal

2 lecturas

El representante del Bloc-Els Verds d’Alaquàs, Vicent Forment, ha explicado que su grupo municipal presentará una moción para que los fondos públicos se destinen “a poner a disposición de la ciudadanía una información veraz y plural de la actividad municipal, que sirva para fomentar la participación en la vida pública” con la redacción de un Reglamento de Comunicación Democrática y Publicidad Institucional.
El objetivo del grupo municipal es regular el uso que se hace de la publicidad y se evite que ese dinero público se gaste “en propaganda vacía del equipo de Gobierno”.

Forment ha explicado que “el Ayuntamiento de Alaquàs, como institución, se comunica con la ciudadanía de muchas maneras. Las inserciones publicitarias, los medios de comunicación públicos y los pagados con dinero público, la web y los perfiles en redes sociales, las declaraciones públicas, el Boletín de Información Municipal, las campañas publicitarias, etc. Todo esto tendría que servir para poner a disposición de la ciudadanía una información plural y veraz, que sirviera para estimular la participación de asociaciones y particulares en la vida pública; no es admisible que el dinero público se use para hacer propaganda de acciones de gobierno ya pasadas, o que se silencie la voz de la oposición en medios financiados con dinero público o en la página web municipal”.

Forment también ha apuntado que, la redacción de un Reglamento de Comunicación Democrática y Publicidad Institucional sería la herramienta para regular todas esas cuestiones.

“En el momento en que nos encontramos, donde cada vez es más evidente que el funcionamiento de la democracia representativa depende de la capacidad que las instituciones tengan de hacer partícipe al conjunto de la ciudadanía de sus decisiones, este reglamento daría forma al que ahora depende exclusivamente de la buena voluntad o de los criterios políticos del equipo de Gobierno”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí