El Bloc- Els Verds pide una “ventanilla única” para el Ayuntamiento de Alaquàs

5 lecturas

Alaquas. AyuntamientoEl grupo municipal del Bloc-Els Verds d’Alaquàs ha presentado una moción al próximo pleno pidiendo que se dote a la localidad de una ventanilla única para realizar gestiones relacionadas con la administración central y autonómica.

“El Ayuntamiento es la Administración más próxima al ciudadano, no obstante, son innumerables las veces que los ciudadanos deben relacionarse con las distintas administraciones territoriales, estatales, autonómicas y locales para cumplir con sus obligaciones legales de distinta índole, tributaria o de orden social. También lo hacen para la obtención de derechos legalmente establecidos o para la petición de subvenciones, quejas, etc”, explican desde el grupo político.

Para su portavoz, Vicent Forment, “el esfuerzo de cualquier administración debe ir encaminado a facilitar esta relación ciudadana con las distintas administraciones” y para eso hay distintas herramientas, una de ellas es la utilización de las nuevas tecnologías para que los ciudadanos puedan realizar trámites administrativos a través de internet y otra posibilidad tiene que ver con acortar los tramites y desplazamientos de los ciudadanos a la hora de presentar documentos ante la Administración.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Alaquàs no tiene una Venta Única Administrativa como ocurre en otros municipios de su entorno, que permita que un ciudadano pueda presentar todo tipo de solicitudes, escritos y documentos administrativos dirigidos a cualquier Administración, central o autonómica.

Actualmente hay un Convenio Marco firmado por la Administración Autonómica y la Central que compromete a facilitar las herramientas necesarias para la implantación de esta ventana única. Esta ventanilla facilitaría la relación de los vecinos de Alaquàs con todas las administraciones públicas y evitaría el traslado a la ciudad de Valencia u otras poblaciones vecinas que sí disponen de este servicio para presentar determinadas solicitudes y escritos que estén dirigidos a cualquier órgano de la Administración Estatal o Autonómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí