El Bloc-Els Verds de Alaquàs solicita un plan anual de replantado de árboles en el municipio

12 lecturas

El Bloc-Els Verds en el Ayuntamiento de Alaquàs ha presentado una moción al pleno, en el que solicita que en el plazo máximo de cuatro meses, el equipo de Gobierno realice un plan anual de sustitución  de todos los 01.alaquas.replantadoarbolesVAEque han desaparecido en los últimos tiempos de las calles de Alaquàs.

El  portavoz de la coalición, en el Ayuntamiento, Vicent Forment, considera que la decisión de no reponer los árboles que faltan se puede considerar como una falta de respeto a la ciudadanía.

Forment recuerda que el grupo municipal del Bloc-Els Verds de Alaquàs ya solicitó a principios de año mediante una pregunta en el pleno la reposición de todos los alcorques vacíos, sin que hasta la fecha el equipo de gobierno haya realizado nada al respecto.

Según Forment, se puede observar en varios puntos de la población como donde existía un árbol cortado, en vez de reponerlo lo que se le ha ocurrido al equipo de Gobierno socialista, es tapar el alcorque vacío con cemento.

El concejal ha instado a la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, a que cumpla con su obligación y “no consienta la dejadez que demuestran algunos de sus concejales, que no están cumpliendo con su trabajo”.

Para Forment, el diseño actual de las ciudades tiende a reducir el número de árboles presentes en las mismas, lo que empobrece los paisajes urbanos, así que la repoblación de los alcorques vacíos y la plantación de nuevos árboles serían medidas positivas para el incremento de la superficie arbolada en Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí