El Bloc e Independents per Alaquàs negocian su candidatura conjunta a las municipales

5 lecturas

Las direcciones del Bloc Nacionalista Valencià y de Independents per Alaquàs han iniciado las negociaciones con el objetivo de cerrar un acuerdo preelectoral para concurrir conjuntamente en las próximas elecciones locales de 2011 y han manifestado su intención de seguir trabajando para cerrar un acuerdo definitivo de cara a constituir una nueva coalición.
Así lo han acordado los dirigentes de los dos partidos en una reunión a la que también han acudido miembros de las respectivas ejecutivas. El encuentro ha servido para plasmar un primer borrador del documento programático que recogerá los fundamentos ideológicos de la coalición.

Durante las próximas semanas los órganos de dirección de los respectivos partidos debatirán este principio de acuerdo para poder firmar un pacto definitivo. El secretario local del Bloc, Vicent Forment, puntualizó que por el momento hay "conversaciones y voluntad política" para cristalizar una coalición preelectoral cuya denominación será Comprimís per Alaquàs.

"Nos gustaría una candidatura en la que estuvieran presentes no solo el Bloc e INxA", manifestó Forment, quien precisó que el acuerdo está abierto a la posible incorporación tanto de otras formaciones políticas, como de personas a titulo individual. Forment indicó que cabe la posibilidad y existe la intención de que la futura coalición "perdure" más allá de 2011.

Por su parte, el Coordinador General de Independents per Alaquàs, Gregorio García, ha manifestado que los dos partidos trabajará en definir las líneas generales de lo que deberá convertirse en un acuerdo político-programático de cara a las elecciones del próximo año. "Nuestro objetivo es cerrar un acuerdo definitivo antes de finales de septiembre, con el objetivo de iniciar lo más pronto posible, una serie de contactos con todo el movimiento asociativo de Alaquàs, para darles a conocer este ilusionante proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí