El Bloc denuncia que el proyecto de 'Torrent sin límites' se está ejecutando “a espaldas de los ciudadanos”

15 lecturas

El Bloc de Torrent lamentó que la primera edil, María José Catalá, se haya “atribuido” la consecución de la declaración de Torrent como Gran Ciudad cuando la corporación municipal llevaba esperando “desde hace tiempo” a cumplir los requisitos legales para formalizar esta petición “histórica” ante las Cortes Valencianas.
Así, el portavoz del Bloc-Els Verds en el Consistorio, Vicent Beguer, ha apuntado que la actitud de la alcaldesa ‘popular’ al “atribuirse” este éxito “como si fuera un sueño, como Luther King, que tuvo ella hace tres años” está fuera “del orden institucional”

“Los sueños personales, en política, se dejan en casa y al Ayuntamiento hay que traer propuestas colectivas y voluntad de servicio”, ha agregado el portavoz.

Por ello, Beguer ha reclamado a Catalá que se retracte de esta afirmación al inicio del próximo pleno “para que no haya que tirar de hemeroteca y de actas en los plenos” que defiendan la postura del Bloc.

“Con su afirmación también falta el respeto a personas que ya no forman parte de la corporación, entre ellos a José María Beguer , Juan Gurrea o Vicente Soria que delante de mi han defendido en multitud de ocasiones que debíamos llegar al estatus de Gran Ciudad”, ha insistido Beguer, que ha aseverado que el municipio “no se merece que la alcaldesa falte a la verdad en sus declaraciones”.

Falta de inversiones de la Generalitat

Por otra parte, Beguer ha remarcado que la alcaldesa cuenta en su gestión con unos límites “impuestos por la Generalitat” con decisiones como la eliminación de 24 millones de euros de inversión que debían ir destinados al hospital.

“Nos margina cuando no construye colegios dignos para nuestros niños y les obliga a estudiar en barracones de hojalata. Y nos pone límite, cuando el presidente Francisco Camps no quiere recibir a las víctimas del metro. Son unos límites económicos y morales incuestionables que Catalá no ha superado”, ha afirmado el portavoz del los nacionalistas.

Asimismo, ha recordado que la Universidad Católica de Valencia (UCV) se ha implantado en Torrent “a cambio de la cesión de un solar que como empresa privada tendría que haber adquirido” y que, además, “sus estudios no están al alcance de todos los jóvenes”, por lo que la ciudad “tendrá una licenciatura vinculada al deporte poniendo el suelo y seguramente las instalaciones deportivas”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí