El Bloc denuncia que Català pidió el inicio de las obras del CP 10 en septiembre sabiendo que aún no se había expedido la licencia

3 lecturas

La comunidad educativa del CP Nº10 de Torrent lleva años esperando el inicio de las obras del centro educativo. En abril, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, se comprometió a acelerar los trámites para que las obras pudieran licitarse después del verano y no en el primer trimestre de 2010. Sin embargo, según el Bloc, tanto el conseller como la alcaldesa sabían que no era posible porque no se había solicitado la licencia de obras.

+ El equipo de Gobierno pide más apoyo a la oposición para conseguir el inicio de las obras del CP Nº10

Al parecer, sin ese permiso, la legislación no permite la contratación de obras ya que, en ese permiso, se recogen todas las modificaciones del proyecto que pueden incidir en el precio final de la obra. En el momento del anuncio de Font de Mora, Ciegsa, la empresa encargada de la construcción de colegios públicos, aún no había presentado toda la documentación necesaria para obtener el preceptivo permiso de obras ni el proyecto técnico de la actividad.

El Bloc ha denunciado que, la alcaldesa, conocedora del estado de tramitación del expediente, “emitió comunicados oficiales para anunciar la licitación y comienzo de las obras mientras sus técnicos requerían los documentos necesarios y no presentados para informar de manera de favorable la licencia”.

De hecho, la Conselleria de Educación ha recibido el permiso de obra y licencia de actividad el 6 de noviembre de 2009. Pero, pese a ello, la alcaldesa se enfundó en septiembre la camiseta amarilla, seña de la reivindicación de la comunidad educativa del CP Nº10 para pedir el inicio de las obras “a sabiendas que aún no estaba expedida la licencia municipal” que fue concedido por decreto de Alcaldía el 6 de noviembre.

Con ello, el Bloc quiere demostrar que cuando Font de Mora anunció el adelanto de las obras sabía que era imposible porque Ciegsa no había presentado el proyecto técnico de actividad que hizo efectivo el 22 de septiembre.

El grup municipal del Bloc, sin embargo, no ha podido saber si se han subsanado todos los defectos o si, como mínimo, han pasado los responsables de Ciegsa a retirar la copia del proyecto aprobado por el Ayuntamiento que es imprescindible para licitar las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí