El Bloc defenderá en el próximo pleno el mantenimiento del Centro de Urgencias de la calle Alboraya

0
60

El Bloc d’Alboraia presentará una moción en el próximo pleno municipal en la que insta al Ayuntamiento a defender ante la Conselleria de Sanitat el mantenimiento de los servicios de urgencias del centro de especialidades de la calle Alboraya de Valencia, así como la incorporación de un nuevo pediatra al sistema de atención local.
La propuesta de la portavoz del Bloc, Ángels Belloch, señala la necesidad del mantenimiento de la atención de urgencias en el citado centro de especialidades valenciano, que atiende a los alborayenses, o “que se dote económicamente y con profesionales suficientes al centro de la calle Furs para que éste pueda atender en condiciones equiparables a las que existen en el centro de la calle Alboraya”.

Belloch ha indicado que en al actualidad el centro de la calle Alboraya “aligera las emergencias menores en los hospitales, que se encargan de las más graves” y que, en el caso de su desaparición, Conselleria plantea como alternativa la asistencia en centros que atienden a mucha población”.

“La absorción de usuarios que son atendidos en la calle Alboraya puede representar una merma en la atención de los pacientes en Massamagrell y Serrería”, ha explicado.

Dotación de la plaza de pediatra

Asimismo, la formación valencianista también planteará en el pleno la necesidad de dotar con un nuevo pediatra al sistema de atención sanitario de Alboraya, después de que la plaza “comprometida hace años” no haya sido respaldada, según argumenta, con la dotación económica y personal necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here