El Bloc de Torrent renueva su alianza con Els Verds y la Plataforma per l’Hospital para 2011

11 lecturas

El colectivo local del Bloc de Torrent ha celebrado la asamblea extraordinaria para elegir a los miembros de su lista municipal para las elecciones locales de 2011 y renovó su confianza en el concejal portavoz Vicent Beguer como cabeza de lista. Le acompañará María Herrada, profesora de Secundaria y secretaria local del partido.
El tercer lugar lo ocupará Vicent Font, que también ejerce la función de docente y ha trabajado activamente en los movimientos sociales de recuperación del valenciano a nivel local y comarcal. El cuarto lugar se ha reservado para la joven Meritxell Peris, que trabaja de profesora de Secundaria. El quinto en la lista será Alberto Andreu, agente comercial, que es el representante de la Plataforma per l’Hospital de Torrent y una persona fuertemente vinculada al mundo del deporte y asociativo local.

En la misma asamblea se ratificó también el acuerdo electoral suscrito con Els Verds, que repiten alianza con el Bloc en Torrent como en legislaturas anteriores. El resto de la lista se dará a conocer el 21 de enero. En ella figurarán independientes y se dejará abierta “para los progresistas que quieran hacer política a favor de las personas con sinceridad”.

Beguer anticipó que la campaña electoral se basará en explicar a los vecinos de Torrent “la gestión poco eficiente de Maria José Catalá y del PP que nos ha llevado a los 9.000 parados, a gastarse en fiestas y propaganda el dinero para la compra de los solares para el futuro hospital y a cobrar la contribución valorando las viviendas por encima de su valor de mercado. Explicaremos que los servicios básicos municipales como el agua se suben un 2, 9% para 2011 con el apoyo de los socialistas y se gestiona la crisis económica y la ayuda a quienes lo necesitan como un espectáculo mediático sin tomar medidas políticas”.

En este sentido, Beguer ha indicado que “Torrent necesita que en el pleno se oigan las voces de aquellos que se sienten abandonados por las políticas de recortes sociales de Zapatero, se sienten progresistas y no se identifican con las políticas liberales y conservadoras de María José Catalá y el PP que gobierna para los suyos y los que piensan como ella”.

Beguer ha anunciado que “pedirá el voto a todos los socialistas que se sienten desencantados con su partido, a muchos que ya se quedaron en casa en 2007, para construir una alternativa ciudadana, honesta y solidaria. Una alternativa de hombres y mujeres progresistas, que obligue a pagar más impuestos a quien más tiene y a gestionar lo público en interés general”.

Así, considera que es necesario constituir “una vanguardia de ciudadanos y ciudadanas que se sientan protegidos y defendidos ante el abuso de quienes han creado las crisis y la quieren hacer pagar a los más débiles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí