El Bloc de Torrent cree que el presupuesto de 2011 no es prudente al presumir ingresos excesivos

9 lecturas

El grupo municipal del Bloc-Compromís per Torrent ha votado en contra de la aprobación definitiva del presupuesto correspondiente al año 2011. Además de que ha sido aprobado “9 meses después de lo que marca la ley”, el grupo de la oposición ha justificado su decisión en que no se ha aceptado ninguna de las alegaciones impulsadas, entre otras, por la vulneración del principio contable de “prudencia”.
El portavoz de Compromís, Vicent Beguer, ha criticado, durante la celebración del Pleno, la vulneración del principio contable de prudencia, al contemplar los responsables económicos del PP unos ingresos muy por encima de lo que se recaudó en 2010. En concreto, Beguer a hecho referencia a cuotas urbanísticas valoradas en 879.241 euros que no pudieron ser cobradas en 2010 y que vuelven a presupuestarse como cobrables para el 2011. En este mismo caso, se encuentran los ingresos por esponsorización, de 300.000 euros, “de los que el Ayuntamiento recaudó cero el año pasado”.

En cuanto al impuesto sobre el incremento de los valores de los terrenos se han presupuestado 2.236.250 euros por encima de las cantidades cobradas en 2010, cuando, según Beguer, “la actividad de los sectores de la construcción e inmobiliario esta prácticamente paralizada”.

Para el portavoz de Compromís, los criterios contables también ha sido vulnerados al no incorporarse al presupuesto los remanentes negativos de tesorería correspondientes a 2010, y que contabilizan una deuda de más de 9 millones de euros. “Esta falta de prudencia al valorar los ingresos no ha sido tenida en cuenta por los responsables económicos del PP al confeccionar el presupuesto de 2011”, asegura.

En cuanto a los gastos, Bloc-Compromís ha pedido durante años la revisión del contrato de la limpieza y recogida de la basura, que mantiene el Ayuntamiento con la mercantil FCC, por deficiencias en el servicio, y del que la respuesta oficial del Gobierno local es que aún están negociando, todo que ya fue sancionada.

Finalmente, Beguer ha fundamentado el voto en contra argumentando que "los ciudadanos de Torrent se merecen seriedad, y este presupuesto está a mil leguas de ser una previsión prudente, y es este principio, la prudencia, la que nos lleva a respetar la ciudadanía que representamos y a votar en contra de este presupuesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí