El Bloc de Moncada decide forzar la dimisión de su portavoz en el Ayuntamiento

9 lecturas

El colectivo del Bloc-Compromís de Moncada ha decidido, en asamblea, que su portavoz en el Ayuntamiento, Vicent Rodrigo, presente su dimisión como concejal del Consistorio, petición que ejecutó el pasado viernes 15 de junio por registro de entrada, según ha confirmado el propio Rodrigo a Hortanoticias.com.
Tanto desde la agrupación local como desde el Bloc-Compromís de l’Horta Nord han justificado la medida por una cuestión de “organización interna” y, según el secretario comarcal, Francesc Pastor, la decisión se ha tomado atendiendo a la “capacidad” de los distintos candidatos para afrontar “el trabajo que el colectivo tiene en Moncada”.

Sin embargo, Pastor ha insistido en que ha sido una decisión tomada por el colectivo local del Bloc y que su labor ha sido meramente de asesoramientos. Por su parte, Rodrigo no ha querido ofrecer más detalles respecto a los argumentos que han motivado su dimisión ‘forzada’ y se ha limitado a la versión de la “reorganización interna” aunque preguntado por su futuro en el colectivo, ha confesado que tiene que “pensarlo”.

Los cambios no acaban con la dimisión de Rodrigo, que llevarán a Cristina Noguera a ocupara la portavocía, sino que el número tres de la lista electoral, Vicent Marqués, también ha tenido que renunciar a ser el nuevo concejal del grupo a favor de la número cuatro, Nuria Guillem.

Noguera ya formó parte del grupo municipal de Bloc-Compromís en la pasada legislatura en la que, sin embargo, no fue edil Vicent Rodrigo que fue elegido cabeza de lista para las Elecciones Municipales de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí