El Bloc de Albalat exige al Ayuntamiento que pida cuatro subvenciones en materia cultural

11 lecturas

El Bloc de Albalat dels Sorells ha presentado por Registro de Entrada en el Ayuntamiento varias instancias pidiendo al equipo de Gobierno que solicite las subvenciones disponibles para promocionar el uso social del valenciano durante el ejercicio 2009 y ayudas para la restauración de documentos y mejora de instalaciones en los archivos municipales.
En concreto, estas últimas permitirán la digitalización de la documentación histórica, la mejora de instalaciones y la realización de trabajos de restauración de documentos.

El portavoz del Bloc, Nicolau Claramunt, ha indicado que con la subvención para la promoción del valenciano se consiguen dos objetivos: estimular la promoción y el uso social del valenciano en el pueblo, “algo que el PP tiene abandonado”, y reducir los gastos para la edición de las publicaciones del Ayuntamiento, tanto El Faro, el libro de fiestas y la publicidad de la programación del Espai Cultural.

En ese sentido, ha añadido que, si el equipo de gobierno pide esta subvención, “se podrán pagar una parte de estos gastos con ella, con el consecuente ahorro para el Ayuntamiento”.

En cuanto a las subvenciones para conservar y mejorar los archivos municipales, el concejal valencianista ha señalado que “es una obligación conservar y actualizar en la era de internet todos los documentos que se han conservado de la historia del pueblo”.

Para Claramunt, “es una obligación porque son la fuente del recuerdo de cómo se vivía hace unos años en Albalat y es por eso que deben tener unas instalaciones adecuadas para que no se estropeen con el tiempo”. Por eso, el Bloc ha pedido a la persona encargada del archivo municipal que elabore informes de las necesidades de mejora para que el equipo de Gobierno pida una subvención con estos objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí