El Bloc califica la propuesta de soterramiento de Infraestructuras es “inaceptable y delirante” y solo sirve para “perder el tiempo”

7 lecturas

La formación valencianista considera que la última propuesta de la Generalitat, que baraja la posibilidad de enterrar una parte del trazado ferroviario de la localidad y dejar el resto al descubierto “no soluciona absolutamente nada” ya que “deja una buena parte del núcleo urbano, en el que el paso es más peligroso, sin soterrar”.
Así ha reaccionado el portavoz del Bloc Nacionalista Valencià de Burjassot, Jordi Sebastià, tras conocerse que la última propuesta de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para el enterramiento de las vías en el municipio plantea desvincular este proyecto de Godella y soterrar una parte de las mismas si los vecinos del aceptan que una parte del término municipal, la situada entre las estaciones de Burjassot-Godella y Godella, queda sobre tierra.

Para Sebastià, la Conselleria “quiere ahora dejar el metro al descubierto en el núcleo urbano” y “sin solucionar los problemas creados por el paso a nivel de la calle Marià Ribera, que continuaría al descubierto”.

“No se puede realizar una obra así trozo a trozo, en un pueblo sí y en otro no, eso no es una forma racional ni de gobernar ni de gestionar el dinero de los valencianos”, ha aseverado el portavoz.

A su juicio, desde que en febrero de 2007 el Ayuntamiento y el Consell firmaran el protocolo para dar respuesta a esta histórica reivindicación, “aún no ha aparecido ni una sola propuesta técnica de la Conselleria de Infraestructuras que contemple el total soterramiento de las vías”.

La Conselleria “engaña a los vecinos”

“Desde el Bloc siempre hemos estado en contra del protocolo, porque para nosotros fue una maniobra de la Conselleria para no llevar adelante el proyecto”, ha subrayado Sebastià, quien ha recordado que su partido llevó, sin éxito, al Pleno del Consistorio el mes pasado una moción en la que denunciaban que los términos del mismo no se habían cumplido y que, por tanto, podía darse por “caducado”.

Según la formación, el protocolo “obliga al Ayuntamiento a reclasificar terrenos para que la Conselleria especule y pueda obtener beneficios para pagar el 50 por ciento de la obra” algo que consideran “ilegal” e “irrealizable” en época de crisis.

Así, concluyen que este documento “no ha servido de nada hasta la fecha y hay vecinos afectados que no han podido reformar sus casas porque estaban en la zona afectada” y que “se han gastado miles de euros en planos y propuestas absurdas con las que la Generalitat “pierde el tiempo y engaña a los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí