El Bloc asegura que el Auditori sólo recibió 5.000 euros de la Generalitat sobre un presupuesto de 1, 4 millones

6 lecturas

El portavoz del grupo municipal del Bloc en el Ayuntamiento de Torrent, Vicent Beguer, ha denunciado “el escaso apoyo de la Generalitat a la cultura en Torrent que, de nuevo, es una ciudad marginada en los presupuestos. En concreto, sobre un presupuesto de actividades de 1, 4 millones de euros, únicamente parece que nos merecemos 5.000 euros para ayudar a sufragar a nuestro auditorio”.
Beguer ha informado de que, por ejemplo, Les Nits al Castell de Xàtiva, ciudad de la que es alcalde el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, recibirá con cargo a los presupuestos de 2010 un total de 72.000 euros. El Ayuntamiento de Valencia recibirá, por el mismo concepto durante 2010, 650.000 euros. Por último, al Palau de les Arts le corresponden 23 millones de euros.

Les Nits al Castell constaron de cuatro únicas actuaciones. El Auditori de Torrent tiene previsto durante 2010 la contratación de espectáculos a taquilla, cediendo gratuitamente sus instalaciones, figurando los mismos en la programación. Una fórmula para obtener espectáculos “mientras en otras poblaciones se pagan al 100%”, afirma Beguer.

Beguer considera que “la Generalitat margina a Torrent y las aspiraciones de sus ciudadanos constantemente. Sus inversiones son las obligatorias por la ley como es el caso de la construcción de centros escolares. Y cuando se trata de mejoras, como es el enterramiento de las vías del metro, nos obligan a pagar nuestra parte con cargo al dinero de los ciudadanos y sus impuestos”.

En ese sentido, el portavoz recuerda que “el pago del soterramiento del metro con cargo a las cuotas de urbanización impedirá que se puedan construir las viviendas protegidas que prometió María José Català en su programa debido al incremento de la repercusión del coste del suelo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí