Compromís anima a pedir el regreso del mosaico de les Nou Muses en el 95 aniversario de su hallazgo

305 lecturas

Moncada_mosaico_Nou_Muses95 años después del hallazgo en las excavaciones de una antigua villa romana en Moncada de un enorme mosaico hispanorromano que data del siglo III, Compromís per Moncada ha solicitado la cesión temporal indefinida del mosaico, con la representación de nueve musas, para su exposición en Moncada.

Según explica Compromís per Moncada en su escrito presentado el pasado 19 de agosto en el registro de entrada del ayuntamiento de Moncada, el mosaico permanece embalado en los sótanos del Museo San Pío V a la espera de la finalización de la quinta fase ampliación del recinto museístico –en principio estaba previsto su exposición tras finalizar la cuarta fase pero no fue así- y cuya finalización está prevista para junio de 2016.

Por ese motivo, Compromís considera que es el momento de pedir su regreso a casa ya que “el mejor lugar para ser expuesto es Moncada y más concretamente en la sala de exposición de la Plaça Mestre Palau”.

En su escrito de petición, Compromís per Moncada solicita la creación de una comisión formada por todos los grupos políticos y encabezada por la alcaldesa y por el concejal de Cultura que será la encargada de negociar con la Conselleria de Cultura el regreso de esta singular y única pieza a Moncada. Por eso también solicitan la petición de una reunión urgente con el nuevo conseller de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí