El base del Power Electronics Valencia, José Simeón, convocado para la selección española sub-20 que disputará el Campeonato de Europa

6 lecturas

El seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, después de anunciar hoy en la capital vizcaína los nombres de los 17 jugadores convocados para la primera fase de preparación que va a llevar a cabo el combinado nacional de baloncesto sub-20 en Logroño a partir del próxima día 19. En la lista figura el base de Silla, José Simeón, que actualmente juega en el Power Electronics Valencia.
El ala-pívot del Real Madrid Nicola Mirotic será la "referencia" del equipo español que va a participar en el Campeonato de Europa Sub'20, que se disputará en Bilbao entre los días 14 y 24 de julio.

En esa lista, además de Mirotic, aparecen también jugadores como los bases José Simeón (PE Valencia) y Josep Franch (DKV Joventut), el escolta Joan Sastre (Cajasol) o los pívot Nacho Llovet (DKV Joventut) y José María Gil (Real Madrid), que ya formaron parte del equipo que el pasado año logró la medalla de bronce en Croacia.

De esta primera lista de 17 jugadores, Orenga descartará a dos de ellos tras el Torneo de Logroño, programado del 1 al 3 de julio, y cerrará la lista definitiva de 12 hombres tras el cuadrangular de Barakaldo, previsto a sólo dos días para el debut oficial frente a Turquía.

En la primera fase de este Campeonato de Europa, que se va a jugar en el Pabellón de La Casilla y en el Bilbao Arena, España se va a enfrentar a Turquía (día 14), Grecia, actual subcampeona continental (15) y Austria (16).

Los preseleccionados son Josep Franch (DKV Joventut), José Simeón (PE Valencia), Pepe Pozas (Unicaja) y Carlos Marzo (FC Barcelona) como bases; Joan Sastre (Cajasol), Alex Barrera (DKV Joventut) y Albert Ventura (DKV Joventut) como escoltas; Alberto Jodar (Real Madrid), Borja Arévalo Alero Caja Rioja, Joan Tomás (DKV Joventut), como aleros; Nicola Mirotic (Real Madrid) y Nacho Llovet (DKV Joventut), como ala-pivots, y Miguel Lorenzo (Unicaja), José María Gil (Real Madrid), Fran Guerra (Asefa Estudiantes), Víctor Arteaga (Real Madrid) y Malick Fall (Unicaja) como pivots..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí