El barrio del Quint pide el cambio de las tuberías de agua potable tras dos nuevas roturas en menos de 36 horas

8 lecturas

La Asociación de Vecinos del barrio del Quint de Mislata, harta de las continuas averías que sufren las tuberías que suministran el agua potable a la parte antigua del barrio, ha solicitado el cambio urgente de las antiguas canalizaciones que están fabricadas con uralita (o fibrocemento), un material desechado en las nuevas construcciones porque contiene materiales (asbesto o amianto) que pueden afectar a la salud.
Desde la asociación se ha pedido la sustitución de estas tuberías que, además, sufren reventones “a menudo”. Los últimos dos, con una diferencia de apenas 36 horas y en el mismo tramo de la conducción aunque con veinte metros de diferencia. Las averías dejaron sin agua durante horas a los vecinos de la calle Castilla y de la calle Pizarro, con las consiguientes molestias para viviendas y establecimientos hosteleros.

Según el presidente de la AVV, Julián Martínez, la empresa Aguas de Valencia debería cambiar ya las tuberías antiguas porque, además de contener un material que ya no se puede usar en la construcción, tienen más de cuarenta años de antigüedad. Por ello, considera que “resulta más barato sustituir cien metros de tubería que estar remendando, una y otra vez, los reventones que se producen en las conducciones actuales”.

Martínez señala que, en el último contrato que firmó el Consistorio con la empresa Aguas de Valencia, se contemplaban más de 700.000 euros para la sustitución de la red de tuberías de agua potable y se pregunta “por qué aún no se han iniciado esas obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí