El Barrio del Cristo visita la Diputación

3 lecturas

La Diputación ha abierto esta mañana sus puertas a los mayores de los municipios de Vallanca y Casa Altas, así como a los de la Mancomunidad del Barrio del Cristo de Valencia, que han visitado las instalaciones de la institución provincial gracias a la segunda edición del programa ‘Sona València per als Majors’, impulsado por la corporación provincial.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, y el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, han recibido a los mayores y a sus representantes institucionales en el Salón de Plenos de la corporación.

Allí les han trasladado la voluntad institucional de “respaldar e impulsar todas las propuestas dirigidas directamente a las personas y, especialmente, a las de mayor edad, que tanto nos habéis dado”, según han manifestado ambos.

Amparo Mora ha destacado que la de hoy es “una jornada en la que los mayores podrán conocer parte del importante patrimonio de la Diputación de Valencia, disfrutando de un día festivo en el que se podrán olvidar de sus obligaciones cotidianas”.

Juan José Medina también ha insistido a los presentes en que “la Diputación es el Ayuntamiento de los Ayuntamientos, por lo que esta casa es tan suya como de los que la gobernamos, a pesar de la distancia física que separa el Rincón de Ademuz de la capital valenciana”.

Los alcaldes de Vallanca y Casa Altas, Nuria Millán y Manuel Sánchez, respectivamente, y los representantes de la Mancomunidad del Barrio del Cristo de Aldaia y Quart de Poblet han agradecido la oportunidad de poder disfrutar de esta jornada como “oportunidad única para conocer el patrimonio cultural valenciano de una forma muy próxima y sencilla”.

La visita a la Diputación de Valencia ha comenzado en los Palacios de Batlia y Scala, sede de la corporación, para continuar en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) y terminar en La Beneficència.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí