El Barrio del Cristo pone fin a sus Fiestas Patronales y celebra sus festejos taurinos

134 lecturas

SONY DSCEl Barrio del Cristo se ha despedido de sus Fiestas Patronales este fin de semana con unos días cargados de actividades para todos los gustos y ha dado comienzo a sus festejos taurinos, que finalizarán el 8 de septiembre.

Así, el viernes 30 por la noche, los vecinos pudieron disfrutar del espectáculo Humor y copla, una velada en la que desde las 23 horas se sucedieron numerosas actuaciones.

El encargado de abrir el espectáculo fue el mago de prestigio mundial El Gran Garibo, al que siguió una actuación humorística a cargo de Manolito Martín. Verónica, finalista del programa de Canal 9 Un beso y una flor, puso la nota musical de la noche. Y por último, el showman del mítico programa Lluvia de estrellas, Romerito, deleitó con su humor y su voz interpretando las mejores canciones de la música española.

La noche terminó en la Carpa Joven donde pudieron bailar y disfrutar de la música hasta altas horas de la madrugada.

El sábado las actividades continuaron con un espectáculo de marionetas en el que los más pequeños tuvieron un papel especial, pudiendo participar en el espectáculo, cantando en los juegos que les proponían.

También tuvo lugar a las 18 horas la Gran Cabalgata de Disfraces, en la que los vecinos disfrazados, saliendo del mercado municipal, recorrieron las calles del Barrio para acabar en la Carpa Jove.

La Reina de las Fiestas, Jessica Herrero, junto a su corte de honor, fue la encargada de cerrar el desfile de carrozas.

El día llegó a su fin con las albaes, en el que las Fadrines vivieron uno de sus actos más especiales. La noche comenzó en la iglesia de La Anunciación donde se dieron cita les Fadrines y familiares para oír la primera albà en el interior del templo.

A continuación todos los asistentes se desplazaron al Consistorio de Aldaia donde fueron recibidos por la alcaldesa Carmen Jávega, la concejal de Recursos Humanos Mª José Cruz y la concejal de Educación Patricia García, para disfrutar en el interior del Ayuntamiento de un pequeño aperitivo.

Tras esta visita, se inició la ruta de les albaes, en la que les Fadrines y sus familiares visitaron las viviendas de cada una de ellas.

El domingo continuó con la ofrenda de los festeros al Santísimo Cristo. Así, los festeros, el Grupo Nueva Gestión, la Reina de las Fiestas, sus damaas, las clavariesas, la Casa Cultural Andaluza, las falleras y los vecinos recorrieron las calles del Barrio acompañados por la Banda Municipal de Música. Tras la ofrenda, se realizó la Santa misa en la parroquia.

Ese mismo día, a las 10 horas, los festeros celebraron un almuerzo popular y un pequeño torneo de Tiro a la reja, un típico juego manchego.

Inicio de los festejos taurinos

El viernes 30 también se dio comienzo a la semana taurina, que finalizará el 8 de septiembre, en la plaza portátil instalada en el Barrio. La peña taurina Los Barreiros ha organizado diversas actividades taurinas para estos días.

El viernes comenzaba con once vacas y un toro en puntas a cargo de la ganadería Hermanos Asensi.

El sábado a las 22:30 le llegó el turno, junto a la anterior, a la ganadería Raúl Monferrer. Y finalizó la velada un toro embolado.

El domingo se celebró el concurso de recortes, quiebros con cuatro toros y salto con vacas.

El concurso de emboladores con cuatro toros y cuatro vacas de la ganadería Hermanos Asensi tendrá lugar el jueves 5 de septiembre y al día siguiente serán las vacas enfundadas y disfraces, por cortesía de la ganadería Raúl Monferrer.

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre también estará lleno de actividades, ya que la Mancomunidad acogerá un especial de Gregorio de Jesús, con seis vacas y el toro “Ratoncito”, hijo del famoso toro “Ratón”, al que seguirá un especial de la ganadería José Vicente Machancoses.

Los festejos taurinos llegarán a su fin el domingo con el esperado Gran Prix, organizado por la peña taurina Los Barrieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí