El Barrio del Cristo celebra unas fiestas cargadas de actos para todos los públicos

19 lecturas

El sábado 25 de agosto tuvo lugar el nombramiento de la reina de las fiestas populares del Barrio del Cristo 2012. A las 21:30 comenzaba el tradicional pasacalle para recoger a todas las Damas de la Corte de Honor y por último a la Reina de las fiestas 2012, Gema Valdelvira.
Una vez en la plaza del Ayuntamiento, la reina de las fiestas 2011, Laura Alfaro, hizo entrega de la corona a la nueva reina. El momento más emotivo se produjo con los diferentes discursos de los familiares de la nueva reina y con la entrega de diferentes regalos por parte de las asociaciones del Barrio del Cristo.

El acto finalizó con una foto de toda la gran familia que forman el grupo de festeros y hacen posible un año más que todo el pueblo disfrute con los diferentes actos. El acto, encabezado por el presidente del Grupo Nueva Gestión, José Antonio Zapata, finalizó con un gran castillo de fuegos artificiales que puso fin al reinado de Laura Alfaro y dio comienzo a las fiestas 2012, con Gema Valdelvira como reina.

Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Carmen Jávega. La alcaldesa de Quart de Poblet y vicepresidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, Carmen Martínez, y la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, así como las concejalas del Ayuntamiento de Aldaia, encargadas de las áreas de RRHH, MªJosé Cruz, y de Economía, Patricia de la Esperanza.

Ya el domingo 26 de agosto se celebró el pasacalles encabezado por la Reina de las Fiestas 2012 acompañada por los festeros, la Agrupación Musical del Barrio del Cristo-Manises y representantes de la Mancomunidad. La comitiva recorrió las calles del Barrio que los vecinos se habían encargado de engalanar con mucho esfuerzo y gran ingenio. Desde piratas a muertos que se levantaban de las tumbas, pasando por una exposición de arte, entre otros.

Cada calle por la que pasaba la comitiva era un espectáculo de colores y temas variados que dejaba a los asistentes con la boca abierta. Y tanta imaginación y trabajo se vio recompensada en los fallos del jurado, que escrutaba cada vía valorando todos los parámetros dignos de puntuación. La calle Juan XXIII se llevó el primer premio y 250 euros, Núñez de Balboa se alzó con el segundo y 200 euros y, el tercer puesto, correspondió a la calle Salvador Allende, la cual se embolsó 150 euros.

También el domingo tuvo lugar el Campeonato de Tiro de las Fiestas 2012 del Barrio del Cristo. A las 9 de la mañana daba comienzo y se prolongó hasta las 14.30, teniendo que llegar a un desempate final dada la igualdad que había existido a lo largo del día. Un día espléndido que nos dejó el siguiente podium. El primer clasificado fue Juan Miras, el segundo Antonio Redondo y en tercera posición, el mejor clasificado de los participantes del Barrio del Cristo, José Castillo. Aunque también hubo premios para el cuarto y quinto clasificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí