El Barrio del Cristo advierte de que una vez concluidas las obras del Balneario, no se podrá abrir por falta de recursos

36 lecturas

El Balneario del Barrio del Cristo, situado en el interior del recinto polideportivo, no podrá abrirse al público cuando concluyan las obras. Así lo ha afirmado hoy la Mancomunidad desde donde aseguran que esta entidad, gestora del barrio que comparten Aldaia y 01.aldaia.balneario1, no dispone de recursos económicos para dotar al balneario de equipamiento y personal.

La obra, iniciada en la pasada legislatura por el Gobierno socialista de la Mancomunidad, se vio paralizada a principios de 2012 debido a una deuda de más de un millón de euros que la Mancomunidad había contraído con la empresa constructora.

A finales de 2012, el actual Gobierno mancomunado que preside la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, se pudieron retomar las obras tras solventar los conflictos económicos. Aunque en un primer momento se valoró la posibilidad de paralizar la obra, el coste que suponía el dejarla inconclusa superaba al de continuarla.

Pese a todo ello, dada la actual coyuntura económica una vez esté acabado no se podrá inaugurar porque no se puede afrontar el coste que supone dotarlo de equipamiento y personal.

El balneario cuenta con una piscina de recreo, varias saunas –con el techo iluminado por leds de colores-, un spa, vestuarios y duchas, con el único de objetivo de ser un lugar de descanso. La fecha de finalización de las obras todavía no se ha concretado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí