El barrio de Santa Rita de Paterna celebra la jornada de Convivencia Ciudadana Intercultural

5 lecturas

El barrio de Santa Rita de Paterna ha realizado la II Acción Global Ciudadana en una jornada que ha contado con  la presencia de diversos cargos públicos del ayuntamiento de Paterna, entre los que estaba el teniente de alcalde y concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, así como de la Fundación Secretariado Gitano y asociaciones del barrio.

Encuentro Santa Rita

Esta actuación se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que la Obra Social ‘la Caixa’ impulsa en todo el país con el objetivo de que se celebren encuentros para trabajar por la convivencia. En concreto, este ha contado con la participación de más de dos mil personas.

Bajo el lema ‘Yo soy barrio Santa Rita’, se ha celebrado en el parque de Santa Rita de Paterna un espacio de convivencia y cohesión social donde se llevaron a cabo diferentes actividades para mayores, familias, jóvenes y niños a través de talleres, juegos,  una feria del reciclaje, teatro para niños y niñas, bailes, deportes o cuentacuentos, entre otras actividades; así como diversas disciplinas artísticas como Jazz, Djembé, Salsa, Merengue, Flamenco, Bachata, Pop, el Grupo de Danza Xafarnat y la Colla Gat-zara. Bailes, desfiles y otras actividades.

Además, esta iniciativa es una muestra de los avances del proceso comunitario puesto en marcha en el barrio de Santa Rita desde julio de 2014. Esta acción surgió del trabajo conjunto de toda la comunidad a favor de la convivencia y la cohesión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí