El barrio de San Ramón celebra sus fiestas, antesala de las fiestas locales de Xirivella

El barrio de San Ramón de Xirivella cerró ayer sus fiestas en honor a San Ramón Nonat y a la Virgen de los Desamparados. El broche final de los festejos tuvo lugar ayer con una ofrenda, una misa y una procesión.

Xirivella-fiestas-barrio-san-ramon-procesion

Al acto de la procesión asistieron numerosos vecinos y vecinas que recorrieron las calles del barrio.
Como manda la tradición, las mujeres embarazadas y aquellas que acaban de dar a luz asistieron a la procesión para que San Ramón Nonato les bendijera a ellas y a sus hijos e hijas. San Ramon Nonato es el patrón de las parturientas y titular de la parroquia de San Ramón y San Vicente de Xirivella.

Las fiestas del barrio de San Ramón son la antesala de las Fiestas Locales de Xirivella, que arrancan este próximo jueves 1 de septiembre con una programación de más de 50 actos en 15 espacios diferentes.
Este año destaca la primera Marxa de Colors que se celebra el sábado 10 de septiembre, además del concierto de Mireia Vives y Borja Penalba el día 6. El punto álgido de las fiestas es la noche del día 7, la llamada Nit de Figues, cuando los vecinos y vecinas de Xirivella toman las calles para cocinar paellas y hacer torrades.

El Ayuntamiento recuerda que no hace falta pedir permiso para poder cocinar esa noche en la calle, pero hay una serie de calles que forman parte de un itinerario de emergencia para Policía y Guardia Civil. En esas calles no se podrá cocinar por seguridad. El itinerario se puede consultar en www.xirivella.es.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *