El barrio de la Magdalena estrenará nuevo centro de salud el próximo verano

0 lecturas


El proyecto contempla la construcción de un edificio polivalente de tres alturas que acogerá en la planta baja el nuevo ambulatorio, dispondrá de salas multiusos en el primer piso y contará, asimismo, con un espacio diáfano para conferencias y actos sociales en el segundo piso, que podrá ser utilizado, según ha recalcado el primer edil, “tanto por el Ayuntamiento como por los vecinos”.

Bailach ha mostrado durante su intervención la satisfacción por la puesta en marcha de las obras, que permitirán dar respuesta a un compromiso electoral adquirido con los ciudadanos del barrio de la Magdalena hace casi cuatro años. “Aunque algunos pensaban que no iba a llegar nunca, aquí estamos construyendo este edificio magnífico”, ha puntualizado.

En este sentido, ha recordado que el proyecto debía haber comenzado su andadura hace tres meses y que fueron los problemas económicos de la empresa adjudicataria los que obligaron a firmar un nuevo contrato con la compañía que había quedado en segundo lugar en el proceso.

Asimismo, ha destacado que el nuevo centro de salud está ubicado en la calle San Félix, en el mismo enclave en el que se encontraba el antiguo ambulatorio, “justo donde los vecinos querían”, y que su construcción no hubiera sido posible sin la ayuda del Plan Confianza.

Por ello, el alcalde ha agradecido al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, su “sensibilidad” con el municipio “en tiempos de crisis”, al tiempo que ha reivindicado que Massamagrell debe ser cabecera de comarca en materia sanitaria.

El nuevo consultorio contará con un área de recepción, consultas de medicina de familia, pediatría, extracciones periféricas y una sala de reuniones. En cuanto a los recursos humanos, contará con dos médicos de familia, un pediatra, dos enfermeras, un auxiliar de enfermería y un auxiliar administrativo.

Rosado: “Vamos a seguir haciendo infraestructuras sanitarias”

Por su parte, el secretario autonómico ha resaltado durante su alocución que el Consell “va a seguir realizando infraestructuras sanitarias” a pesar del “difícil momento económico que por desgracia está sufriendo nuestro país” y “especialmente la Comunitat Valenciana, cuya financiación ha sido siempre menor que la de otras comunidades”.

Así, ha destacado el “gran esfuerzo” realizado por la Generalitat a través del Plan Confianza, dotado con 2.500 millones de euros y destinado, según ha subrayado, “a mejorar el tejido productivo y generar trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí