El barrio de El Quint celebra su semana festiva con la primera entrega de insignias a personajes destacados

2 lecturas

El barrio de El Quint de Mislata se encuentra inmerso ya en su semana grande. Desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 25, los vecinos de este histórico barrio mislatero celebrarán toda una serie de actos con los que se pretende, entre otras cosas, poner en valor el centenario Pou del Quint. Además, por primera vez, el barrio hará entrega de insignias de oro y plata a personajes e instituciones destacados.
Entre semana, el local de la Asociación de Vecinos acogerá distintas exposiciones de pintura (19, 20 y 21), de trajes de valenciana y de fotografía (22 y 23) y, a partir del sábado será cuando se celebren las actividades lúdico-deportivas para todas las edades.

Por la mañana, la jornada arrancará con la III Volta a Peu Barrio El Quint con camiseta incluida para los participantes con el lema ‘Salvem el Pou!’. A las 10.00 horas, chocolate con buñuelos para todos para reponer fuerzas y, a partir de las 11.00, juegos infantiles para los más pequeños.

La tarde arrancará con juegos tradicionales organizados por los Juniors San Marcos aunque a las 19.00 horas comenzará a prepararse la cena: tortillas gigantes de 170 raciones cada una que se meterán entre el pan para crear 500 deliciosos bocadillos que se repartirán a partir de las 21.00 horas. Con el estómago lleno, llegará a las 23.00, la hora de bailar con la discomóvil Espectáculos Merino.

La mañana del domingo la música cambiará por rugir de motores ya que, a partir de las 10.00 horas, se celebra la segunda reunión Harley-Custom Barri el Quint en la parking de la calle San Antonio. Al mediodía, ruta por la demarcación del Barrio del Quint a cargo de los participantes y al finalizar, concierto de rock en la explanada del parking.

Los actos concluirán con una misa y un disparo de fuegos artificiales en honor al patrón del barrio, San Marcos, y con una paella que, por tercer año consecutivo, se cocinará junto al Pou del Quint para todos los vecinos.

Además del programa festivo, los organizadores han instaurado un nuevo acto que, esperan, pueda tener continuidad en el tiempo. Por primera vez se va a hacer entrega de insignias de oro y plata a personajes y entidades destacados por su labor durante el año. Así, entre los galardonados en esta primera edición, se encuentra el Tribunal de las Aguas, la diputada Mónica Oltra, por su defensa del Pou del Quint y un agente de la Policía Nacional que intervino en un incendio. El resto de premiados no ha sido desvelado por la organización por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí