El barrio de Cuiper ve cumplida una demanda histórica vecinal con la inauguración del nuevo parque deportivo y recreativo

28 lecturas

En sólo ocho meses, Foios ha conseguido inaugurar el nuevo parque ‘El Pi’ de Cuiper, el nuevo recinto multifuncional que era una demanda histórica vecinal como recordó en su discurso el alcalde de Foios, Héctor Bueno. La inauguración se ha celebrado hoy con la presencia de Bueno y del secretario autonómico de Obra Pública, Victoriano Sánchez.

El Parque de Cuiper es un lugar multifuncional y adaptado a todas las edades para que lo disfruten todos el vecinos. El Parque supone una renovación importante del paisaje del barrio. Las obras han supuesto una inversión de 490.366, 72 euros financiados dentro Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Son en casi 1.800 metros cuadrados donde los vecinos dispondrán de diferentes espacios dirigidos al desarrollo de la salud y el deporte.

El parque cuenta con una pista multiusos para la práctica del fútbol sala y el baloncesto con gradas y vestuarios; un área de juegos infantiles, una zona de juegos de mesa y mesa de ping-pong, un circuito de rehabilitación por la gente mayor y una pista de petanca. Además, también hay una caseta de información del Ayuntamiento de Foios para dar servicio a los vecinos y mantener las instalaciones.

Para crear un espacio seguro se ha rodeado la zona infantil y la pista deportiva Los dos espacios se han pavimentado con suelo de caucho y suelo sintético, respectivamente. Respecto al circuito de rehabilitación, está compuesto por cuatro elementos para ejercitar hombros, espalda, caderas y piernas.

En lo referente a los servicios básicos, se ha instalado alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería con césped y especies autóctonas. A su alrededor se ha colocado una red de evacuación de aguas de tipos separativo para evacuar las aguas pluviales y residuales de forma independiente y se ha conectado la red de agua potable a las cañerías existentes en la calle situada al este del parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí