El barrio de Capitán Uribarry celebra sus fiestas hasta el 5 de julio con un variado programa

5 lecturas

Con la llegada del calor, los vecinos y vecinas del barrio de Capitán Uribarry salen a la calle para celebrar sus fiestas que, hasta el 5 de julio tiene un gran y variado programa de actividades en las que esperan contar también con la participación y presencia de los ciudadanos de Burjassot.

Tras el primer fin de semana de actos, en el que han elegido a su Reina de las Fiestas 2015, Zenaida Tomás Talavera, el viernes 19 de junio vuelven a salir a la calle a cenar de sobaquillo, a partir de las 21 horas y a disfrutar del monólogo de Kañi, sobre las 23 horas.

Un día más tarde, el sábado día 20 de junio, comenzarán temprano con los juegos populares, concretamente, las birlas, una actividad organizada con la colaboración del Club de Jocs Tradicionals El Piló y que a las 11 de la mañana concentrará a los vecinos del barrio. Ya por la tarde, a las 17.30 horas comenzarán los talleres y, a las 21.30 horas, patrocinado por la fiesta, para socios y colaboradores, cena de sobaquillo de jamón. A las 23 horas llegará el fin de fiesta con una discomóvil de disfraces a cargo de DJ Raúl y Juan.

El fin de semana del 26 al 28 de junio continuarán las actividades con la tradicional cena de sobaquillo y los juegos de mesa, el viernes 26 de junio. El sábado será el turno del quinto y tapa a precios populares a partir de las 12 de la mañana. Ya por la noche, una nueva cena de sobaquillo y una nueva sesión de juegos de mesa pondrán el punto y aparte de las fiestas. El domingo 28 de junio será el día de las paellas.

El primer fin de semana de julio, del 3 al 5, tendrá lugar la recta final de la fiesta. Comenzarán las actividades el viernes 3 de julio con cena de sobaquillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, a base de embutido. A las 23 horas, una nueva noche de juegos de mesa. El sábado nueva cena de sobaquillo y, como fin del día, discomóvil con cabina 3D para deleite de todos los presentes.

Para finalizar estos intensos días festivos, el domingo 5 de julio a las 11 de la mañana habrá colchonetas para los niños y a las 19 horas, tras una tarde en la que nuevamente se podrán montar en los hinchables, tendrá lugar la merienda, patrocinada por la Reina de las Fiestas y por el bar La Llar del Pá, y el fin de fiesta.

A todas estas actividades se une que, desde el lunes 8 de junio hasta el viernes 3 de julio, todas las tardes, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, la entidad festiva ha programado partidas de juegos de mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí