El barranco de La Saleta vuelve a ser suelo no urbanizable tras aprobar el Pleno la modificación del PGOU

6 lecturas

El Pleno municipal de Aldaia aprobó por unanimidad la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, de manera que el barranco de la Saleta vuelva a ser clasificado y ordenado como suelo no urbanizable de protección de cauce público.
Esta modificación afecta al tramo comprendido entre la estación de ferrocarril de Aldaia y la autovía CV-410, también conocida como el distribuidor comarcal de L’Horta Sud.

La modificación afecta a un terreno con una superficie de 28.547 metros cuadrados, incluidos dentro del cauce del barranco, y que se desafectaron con el objetivo de convertir el barranco en zona verde y viales una vez que el cauce se desviara, dado que en la actualidad se producen numerosas inundaciones durante la época de lluvias.

Este acuerdo plenario revierte la calificación del barranco de La Saleta contemplada en el PGOU en el que se convirtieron en suelo urbano 21.465 metros cuadrados, y 7.082 metros cuadrados como urbanizables, en los que se pretendía crear zona verde y viales que conectaran ambas partes del municipio, que en la actualidad se hallan divididas por el barranco.

Esta modificación pretende evitar situacione, como la iniciada por un ciudadano que poseía una parcela en el barranco de la Saleta y al ver que el Consistorio no iniciaba los trámites para expropiarle decidió llevar el tema ante los tribunales.

Esta modificación no supone, según fuentes del equipo de Gobierno, en la decisión municipal de seguir trabajando para lograr el desvío del barranco y el soterramiento de las vías del tren puesto que esta es una necesidad histórica de este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí