El banco subastará la casa de una familia de Paiporta afectada por la crisis tras la negativa a negociar su actual hipoteca

4 lecturas

Rosario Regaña y sus tres hijos, vecinos de Paiporta, verán como su hogar será subastado el 27 de septiembre, tras la negativa del banco a negociar su actual hipoteca. Miembros de la Plataforma de afectados por la hipoteca de l’Horta Sud (PAH), han acudido a la reunión para tratar de mediar con la entidad bancaria para evitar la subasta.
La PAH había convocado una manifestación para acompañar a la afectada durante la reunión celebrada el 26 de septiembre, en la que han participado vecinos, miembros del 15M y los grupos municipales de la oposición de Paiporta.

El banco, tras recibir a la afectada y a los representantes de la PAH, ha asegurado que la decisión debían tomarla en Madrid, por lo que, en un principio, darían una respuesta tras contactar con ellos en unas horas.

La familia no ha recibido ninguna respuesta a lo largo del día, por lo que, de momento, la subasta continuará adelante.

Rosario Regaña ha explicado a Hortanoticias.com que, tras pagar durante catorce años la hipoteca de su piso sin retrasos y correctamente, ha llegado a una situación en la que no puede hacer frente a los pagos.

En paro, con tres hijos, uno de 20 años, también en paro y sin ningún tipo de prestación, otro de once y un bebé de un mes, su situación es desesperada.

Por ello, y tras recibir en julio el aviso de que su casa iba a ser subastada, acudió en busca de ayuda a la PAH.

“Yo quiero pagar, voy a pagar, sólo pido que negociemos las cuotas porque ahora no puedo pagarlo todo”, ha explicado la afectada.

Desde la PAH se ha asegurado que se va a solicitar que, pese a la subasta, permitan a la familia continuar residiendo en el domicilio, para que el hijo pueda terminar sin más dificultades el curso escolar.

Si bien este es el primer caso de Paiporta en el que ha participado la PAH, no es el único desahucio, ni mucho menos, que ha habido en el municipio.

Recientemente, se conoció a través de un informe de la Policía Local presentado el pasado 20 de septiembre que en los últimos tres meses, y hasta la fecha, los agentes habían participado en 53 acciones de desahucio en el municipio.

Desde el Consistorio se asegura que se desconocían estos datos. Mientras que Compromís per Paiporta ha declarado que habían preguntado al respecto en diversas ocasiones a las Comisiones de Bienestar.

Ante los numerosos casos de desahucio vividos en Paiporta, y los que se esperan que sigan ocurriendo, la Plataforma, el Movimiento 15M y los partidos de la oposición han decidido mantener una reunión el lunes 1 de octubre para tomar medidas conjuntas.

Además de presentar una moción conjunta, en la que se demanden entre otros aspectos, la dación en pago, el alquiler social o crear una bolsa municipal de viviendas, pretenden organizar una manifestación para denunciar la problemática que viven las familias y comenzar a coordinar acciones.

La portavoz de Compromís per Paiporta, Isabel Martín, ha remarcado que “si las instituciones no actúan habrá que pasar a otras acciones para ayudar a las familias”.

Y ha explicado que desde su partido se han recogido 600 firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que la PAH presentará el 31 de octubre. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí