El Banco Santander financiará la construcción del aparcamiento de Músico Ibars

3 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha anunciado que el 4 de septiembre firmó con el Banco Santander una póliza por importe de 2.740.000 euros para la construcción del aparcamiento de Músico Ibars y que el resto, 1.700.000 euros, será aprobado definitivamente durante esta semana. Corredera ha atajado así las informaciones del PSPV que aseguraban que los bancos habían denegado financiar esta obra porque no se “fiaban” del Ayuntamiento.
Aludiendo a un informe de intervención, los socialistas habían denunciado que ninguna entidad financiera quería financiar la construcción del aparcamiento de Músico Ibars que la empresa Lubasa dejó sin acabar y que el Ayuntamiento decidió concluir. La necesidad de financiación del Consistorio para esta obra asciende a casi 5 millones de euros que, según Corredera, serán financiados por el Santander.

El Ayuntamiento ya tiene asegurados los primeros 2, 7 millones de euros mientras que el préstamo que completa la cifra total de la construcción, por un total de 1.700.000 euros, “inicialmente se encuentra aprobado aunque existen variaciones que entre hoy y mañana se propondrán a Alcaldía para que sean asumidas”. En ese caso, las variaciones en la operación se llevarán al pleno del próximo jueves para su aprobación definitiva.

“Si todo se aprueba según lo esperado”, añade Corredera, “este viernes o el lunes que viene estará al cien por cien cubierta la financiación de las obras del aparcamiento de Músico Ibars”. Tras ofrecer las perceptivas aclaraciones sobre esta cuestión sacada a colación por el grupo municipal socialista en una nota de prensa, el alcalde ha lamentado la “mala fe” del secretario general del PSPV de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “o el desconocimiento e ignorancia que tiene de la gestión municipal”.

La información remitida por el PSPV se basa, según alegan, en un informe de intervención que advierte de los bancos “han rechazado la operación de crédito de casi cinco millones de euros con la que el PP pretendía finalizar el aparcamiento de Músico Ibars”. Ante el citado informe, Fernández Bielsa ha hecho hincapié en la “gravedad extrema” del estado económico del Ayuntamiento de Mislata del que ha culpado a “ocho años de despilfarro” por parte del Gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí