El Ayuntamiento y la Sociedad Musical de Alboraya renuevan su convenio de colaboración

18 lecturas

01.alboraya.socmusicalEl Ayuntamiento de Alboraya formaliza la colaboración tradicional con la Sociedad Musical del municipio para la promoción y el fomento de la cultura musical, tan arraigada en la tradición local. A través de esta unión el Consistorio busca apoyar una de las asociaciones decanas de la localidad que desde principios del siglo XX ha mantenido su actividad cultural ininterrumpidamente.

“Para el Ayuntamiento de Alboraya es importante involucrarse en las actividades culturales de las asociaciones locales, además la Sociedad Musical de Alboraya tiene una escuela con casi 500 alumnos de la que han nacido grandes profesionales dentro del mundo de la música y por ese motivo es necesario que el Consistorio apoye y refuerce la educación de estos músicos, porque son uno de los motores culturales de nuestro municipio”, afirma el alcalde, Miguel Chavarría.

Según el convenio firmado entre ambas entidades existe un compromiso por parte de la Sociedad Musical de organizar y gestionar la estructura de la Escuela de Música, confeccionar y desarrollar un proyecto de educación musical, seleccionar los profesores de la escuela, coordinar la participación de los grupos en las distintas actividades culturales, promocionar y difundir el proyecto.

“Volver a firmar este convenio refuerza aún más el compromiso que tiene la Sociedad Musical con la enorme tradición musical dentro de Alboraya. En la actualidad, la Sociedad tiene un total de 900 socios y, además, en nuestra plantilla de músicos podemos encontrar familias enteras del municipio que introducen desde una edad muy temprana a sus hijos en el mundo de la música y de la cultura del pueblo”, comenta José Carbonell Peris, presidente de la Sociedad Musical del municipio de l’Horta Nord.

Por otro lado, este lazo de unión regula la colaboración en las diferentes actividades culturales que organice el Ayuntamiento de Alboraya donde se requerirá la participación de alguna de las formaciones musicales específicas de la Sociedad Musical de Alboraya como la banda de música, la orquesta de cuerda, la orquesta de plectro, el grupo de dulzainas, el grupo de danzas, la coral polifónica o la escuela de música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí