El Ayuntamiento y el Sindic se comprometen a reducir el tiempo de respuesta de las reclamaciones

7 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y el Síndic de Greuges, la figura del Defensor del Pueblo en la Comunitat, José Cholbi, han firmado un convenio por el que se comprometen a incrementar su colaboración para mejorar la protección de los derechos y libertades de las personas, con el objetivo de ser más eficaces, agilizar los trámites de la administración y asistir a las quejas o sugerencias de los vecinos de Paiporta de manera más eficaz.
El objetivo es reducir el tiempo de respuesta a aquellas reclamaciones que realicen los vecinos del municipio en el Síndic de Greuges. Ibor ha destacado que el Consistorio está a disposición del Síndic de Greuges "para colaborar y defender los intereses de los paiportinos. Se trata de un paso adelante en nuestra vocación del servicio al ciudadano", señala.

Este convenio, según añade, "es muy positivo porque permite una mayor agilidad y eficacia en los trámites y reclamaciones de los vecinos dirigidos al Síndic de Greuges". De hecho, desde la futura Oficina de Atención al Ciudadano se interlocutará directamente con el Síndic de Greuges y en la misma se prevé la ubicación de un buzón que recoja las consultas y reclamaciones dirigidas a esta institución.

Por su parte, el Síndic se compromete a publicitar en la página web de la Institución el resultado de la investigación de las quejas que hayan sido resueltas de forma favorable para el ciudadano por parte del Ayuntamiento. Esta entidad también se compromete a remitir al Ayuntamiento un ejemplar del Informe Anual o los Informes Especiales que se presentan en Les Corts Valencianes y mantener un constante intercambio de información con el personal técnico del consistorio en temas de recomendaciones, sugerencias o recordatorios de deberes legales.

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha destacado que debe darse "una respuesta justa a las necesidades de la población porque detrás de cada problema hay una persona, por eso debemos ser conscientes de la importancia de agilizar los trámites y de hacer más fácil la vida a los ciudadanos buscando soluciones entre todos”, ha comentado Cholbi, a la vez que ha asegurado que la firma de este convenio va a resultar rentable y positivo para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí