El Ayuntamiento y Cáritas amplían los economatos de ropa y alimentos para familias sin recursos

12 lecturas

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, presentó esta mañana al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, un proyecto en conjunto, con Cáritas Diocesana de Valencia, consistente en la ampliación de un economato de ropa y alimentos y de ayuda para la integración socio laboral de familias sin recursos, según informó el Arzobispado en un comunicado.
El programa, llevado a cabo en la parroquia de San Jaime de Moncada, "va a ser reforzado ante el desbordamiento actual" por la crisis económica y la continua y cada vez mayor petición de ayuda, según expresó el alcalde, quien elogió la "gran y ejemplar labor que desarrolla el voluntariado".

Igualmente, Juan José Medina indicó que el proyecto responde al carácter de "vocación de servicio de Cáritas y a la obligación y necesidad de que los ayuntamientos ofrezcan servicios sociales y ayudas de emergencia". Asimismo, destacó la "extraordinaria colaboración desde hace años" entre la corporación municipal y la Cáritas parroquial.

La iniciativa, "no significa sólo dar ayudas básicas", como alimentos, productos o ropa a precios muy asequibles, "sino integrar a las personas, acompañarlas y darles orientación", según Medina que añadió que "también incluye talleres de trabajo". Así, en el ropero, se clasifica, lava y plancha la ropa, pero, además hay una zona de juegos para los niños hijos de las familias beneficiarias.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde esta mañana en Palacio Arzobispal durante una audiencia con el arzobispo, en la que también han tratado, entre otros asuntos, temas relacionados con la educación y la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí