El Ayuntamiento ultima las obras de acondicionamiento del solar que acogerá los barracones del colegio Nº 5

3 lecturas

Desde hace unas semanas, en la calle Pablo Picasso y la avenida Joan Fuster, en la zona más conocida como de la Media Luna, se están ultimando las obras de acondicionamiento, urbanización del terreno y la instalación, por parte de la Conselleria, de las aulas prefabricadas que acogerán temporalmente a los alumnos del futuro colegio Nº 5 del municipio.
Serán dos módulos de aulas para alumnos de 3 años además de las necesarias para acoger las labores de administración y gestión. Además, se preparará también el terreno para futuras nuevas aulas prefabricadas en previsión de que la Conselleria de Educación pueda tardar más cursos en de los previstos en construir el nuevo centro y se vaya añadiendo nuevo alumnado.

Saturados desde 1998

Aldaia, según denuncia su Consistorio, sufre falta de plazas escolares desde 1998 y la consiguiente saturación de los centros. Por ello, el Consell Escolar Municipal, en mayo de 2008, decidió no habilitar más aulas nuevas para no saturar más los colegios existentes “y no perjudicar a los alumnos”.

Este año la Conselleria ha respondido a la demanda de un nuevo colegio para Aldaia pero su construcción se retrasará por lo que este curso, los alumnos de 3 años que se matriculan por primera vez deberán acudir a clase en aulas prefabricadas mientras se edifica el nuevo centro escolar.

Aunque en principio la ubicación de los barracones estaba prevista en la calle Mondúver, después de consultar a las familias afectadas, 50 en total, la ubicación será entre la calle Pablo Picasso y la avenida Joan Fuster.

A pesar de esta solución provisional, el Ayuntamiento se ha comprometido a seguir exigiendo a la Conselleria de Educación que la construcción del nuevo colegio se haga lo más rápidamente posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí