El Ayuntamiento ultima la peatonalización del centro del barrio de La Fila

0
34

El Plan de Peatonalización y Revitalización de este barrio, uno de los de mayor raigambre de Alfafar, se ha llevado en tres fases desde el año 2009. La obra ha consistido en crear unas aceras y calzadas con plataforma única, es decir, sin bordillos, haciéndolas más accesibles.
Las calles que se han peatonalizado son la Placeta del Forn, Ortega y Gasset, San Cayetano, San José, San Pascual, Maestro Serrano y Cid Campeador en tres fases que se han llevado a cabo en 2009, 2010 y 2011.

Un proyecto que ha necesitado de una inversión de 1.238.362 euros. Se trata de una importante actuación que ha mejorado la accesibilidad de las calles y ha aliviado los problemas de inundaciones que han sufrido los vecinos y vecinas de este emblemático barrio.

La obra ha consistido en crear unas aceras y calzadas con plataforma única, es decir, sin bordillos, haciéndolas más accesibles. El proyecto ha contemplado también la instalación de nuevo alumbrado público y nuevo mobiliario urbano. Además, se ha adecuado la red de recogida de aguas pluviales para evitar las inundaciones. © Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here