El Ayuntamiento ultima la construcción de cinco edificios para uso vecinal y asociativo

10 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna está ultimando actualmente cinco proyectos de construcción o rehabilitación de edificios para fines vecinales y culturales. El importe total de estos proyectos supera los 680.000 euros y supone la construcción de un local para grupos de música locales, la ampliación del centro social de Terramelar, edificación de nuevas instalaciones de Policía Local, habilitación de un local cedido por FGV en la Estación Paterna Centro para usos asociativos, así como la reforma y ampliación de la Guardería de la Yesa en el barrio de La Coma.
Respecto al espacio Solo Música, supone la construcción de un edificio para que puedan ensayar los grupos del municipio. La obra está en fase de cimentación y se espera que concluyan en un plazo de tres a cuatro meses. Permitirá la puesta a disposición de las bandas del municipio de tres salas de ensayo en 105 m2. El presupuesto es de 80.000 euros y se trata de la primera fase de un edificio con posibilidades de ampliación ubicado en la zona industrial próxima al Molino del Testar.

Prácticamente finalizadas están las obras de construcción de nuevas instalaciones anexas a la central de la Policía Local. Se trata de un nuevo edificio de 352 m2 repartidos en dos alturas. Se ha construido para uso vecinal y como extensión de las instalaciones de la Policía Local. Su presupuesto es de 307.000 euros y se espera que pueda ser recepcionado por el Ayuntamiento en el próximo mes de enero.

Muy avanzadas están también las obras de ampliación del Centro Social de Terramelar. Con una inversión de 120.000 euros se han añadido otros 238 m2 útiles para usos vecinales y asociativos, que podrán disfrutarlas previsiblemente a partir del mes de febrero de 2010.

También para uso vecinal es la obra de rehabilitación de la antigua vivienda del guarda ferroviario de la estación Paterna centro. Cedida por FGV para que pueda ser disfrutada por las asociaciones del centro del casco urbano, se está procediendo a unas obras de habilitación valoradas en 50.000 euros.

Finalmente, en el barrio de La Coma, se está procediendo por parte del Ayuntamiento a la reforma y ampliación de la guardería de La Yesa, así como al vallado del campo de fútbol del barrio, con una inversión conjunta de aproximadamente 125.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí