El Ayuntamiento tramitará las solicitudes de ayudas por las lluvias de septiembre a través de la OMIC

6 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), va a tramitar la solicitud de las ayudas de los afectados por las lluvias que sufrió el municipio el pasado 28 de septiembre.
De manera general, todos los solicitantes deberán aportar el recibo del IBI o la fotocopia de la escritura de la vivienda o negocio que certifique la titularidad de la persona que solicita la ayuda, para poder pedir la subvención. Además, la OMIC está informando, en cada caso específico, cuál es la documentación a añadir, además del citado recibo o fotocopia, a la solicitud de la ayuda dependiendo de si es una vivienda, una comunidad de propietarios o se trata de un comercio o negocio.

Toda la documentación, junto a los impresos que se facilitarán a los afectados en la OMIC deberá presentarse antes del 20 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento de Burjassot ya que, tras el registro, el Consistorio tramitará las solicitudes y las llevará a Delegación de Gobierno. En el caso de no entregar la documentación en el Registro del Ayuntamiento y hacerlo directamente en Delegación de Gobierno, el plazo para presentarla es hasta el 2 de enero de 2013.

Aquellas personas que sufrieran daños pueden tramitar la solicitud de ayudas, otorgadas por el Gobierno, a través de la OMIC, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las ayudas, tal y como se desprende del Real Decreto 1505/2012, del Real Decreto 307/2005 y del Real Decreto -Ley 25/2012, están destinada a viviendas habituales, comunidades de propietarios y comercios y negocios, pero no contempla los trasteros, garajes o vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí