El Ayuntamiento tendrá que aplazar el pago a la Seguridad Social para llegar a fin de año

6 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja tiene problemas para llegar a sus obligaciones de pago, al menos, del mes de diciembre. Así se refleja en el Plan de Tesorería para el periodo de noviembre y diciembre de 2010 en el que, según los ingresos, se pone de manifiesto que faltarían más de 1, 8 millones de euros para hacer frente a los pagos que el Consistorio tiene que abonar en esos dos meses.
Por ello, la Concejalía de Hacienda ha propuesto una serie de medidas para “paliar la existencia negativa prevista para fin de ejercicio, conjugando el máximo respeto posible a los plazos de pago a los proveedores y respetando la exigencia legal de no presentar deudas por operaciones de tesorería a 31 de diciembre de 2010”.

Entre esas medidas, está prevsito aplazar el pago de la Seguridad Social con vencimiento en noviembre y diciembre; disponer de los fondos del Plan E 2010 correspondiente a las obligaciones reconocidas en los programas de gasto corriente y aplazar hasta el 2 de enero de 2011 los vencimientos de préstamos a largo plazo en diciembre de 2010.

Además, también se ha acordado derivar los pagos de los proveedores a una entidad bancaria mediante operaciones de confirming por un importe de 1.500.000 euros, lo que significa que los proveedores tendrán que acordar directamente con esta entidad las condiciones para poder cobrar sus facturas).

Si con todo esto no se cumplieran la previsión de ingresos que tienen prevista, la reducción de pagos se aplicará en primer lugar a la compra de bienes y servicios, después a las transferencias de capital y, por último, a los pagos de personal.

Para el PSPV de Catarroja, esta operación demuestra la “desastrosa situación en la que se encuentra el Ayuntamiento” debido, en su opinión, “a la deplorable gestión que realizado el equipo de Gobierno con su política de despilfarro y descontrol”. En ese sentido, los socialistas han recordado que el Consistorio forma parte del 4% de los ayuntamientos españoles que no se van a poder endeudar el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí