El Ayuntamiento suprime el autobús gratuito al cementerio para recortar gastos

7 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha decidido suprimir el servicio de autobús gratuito que iba desde el casco urbano hasta el cementerio cruzando la autovía A-3. Según fuentes municipales, la escasez de usuarios y la necesidad de recortar gastos ha motivado la eliminación del autobús. Sin embargo, EU de Quart ha criticado la medida y ha informado de que ya se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas.
Desde el Consistorio explican que el servicio de autobús gratuito al cementerio se ha ido “redimensionando paulatinamente porque tenía pocos usuarios”. Empezó siendo varios días a la semana, y después, dado que lo cogía muy poca gente, se redujo a domingos y festivos.

Aún así, según el equipo de Gobierno, sigue teniendo pocos usuarios hasta el punto de que se realizan viajes con tres o cuatro personas. Por ello, “ante la situación de crisis y la necesidad de priorizar en políticas sociales y en las orientadas a crear empleo”, se ha decidido suprimir este servicio. Además, las mismas fuentes señalan que está a punto de acabar la construcción de la nueva pasarela de la A-3 que ofrecerá un itinerario peatonal seguro para cruzar la carretera y llegar al cementerio.

No obstante, en momentos puntuales de mayor afluencia y necesidad como es el caso de la festividad de Todos los Santos, el autobús gratuito al cementerio funcionará. Sin embargo, la argumentación no ha convencido a EU de Quart de Poblet que ha pedido que se restablezca el servicio y que “se actúe sobre aquellas partidas que no eliminen los servicios públicos esenciales y necesarios para los ciudadanos más desfavorecidos”.

En ese sentido, la formación política ha pedido al equipo de Gobierno que “afronte medidas de reforma impositiva, que aporten más los que más tienen, y persiga el fraude fiscal y tributario que existe en el municipio. Le instamos a que eviten los gastos suntuosos, los superfluos, aquellos que no afecten a los servicios que garantizan el disfrute de un Estado de Bienestar que tanto nos ha costado conseguir”.

EU de Quart se opone “de forma radical a que sigan haciendo una política de recortes sin más, sin mirar sus efectos y sobre qué sectores de la población produce consecuencias más negativas. Con esta decisión, el Gobierno socialista y su política de recortes sociales, ha provocado un grave problema a estos vecinos que, por no disponer de coche, deben hacer el trayecto andando con el consiguiente peligro que ello supone dado que durante el largo recorrido del mismo no existen aceras, se deben cruzar carreteras peligrosas donde circulan vehículos a grandes velocidades y sin pasos de peatones, es decir, con esta decisión de recortar en este servicio pondrá en riesgo la integridad física de numerosos vecinos de Quart y la mayoría de ellos personas mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí